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Festivales

:: Festivales de Cortos en el Mundo en SoloCortos.com

En este listado encontrarás los festivales de cortos que nuestro equipo de prensa selecciona.
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Festivales: 1 a 5 de 1662 encontrados.
:: Tribeca renueva su fondo latino y Sundance elige tres películas en postproducción
El Fondo Latinoamericano del Instituto de Cine de Tribeca tiene abierta la convocatoria para el apoyo a la producción de largometrajes documentales, de ficción e híbridos (docu-ficción). Hasta el 6 de noviembre pueden presentarse realizadores que viven y trabajan en el América Latina. Los proyectos pueden estar en etapa avanzada de desarrollo, producción o postproducción, y no deben tener ningún acuerdo de distribución en Estados Unidos o en América Latina, ni podrán haber sido transmitidos por televisión, presentados en un foro público o distribuidos a través del internet antes de marzo de 2018. La duración prevista de la película tiene que ser de por lo menos 70 minutos y cada aspirante debe incluir siete minutos o más del material audiovisual en su postulación, pudiendo ser éste un trailer extendido, escenas editadas o una versión aproximada del proyecto. La organización hace énfasis en el carácter innovador de las propuestas, dándole una gran importancia a la experimentación, aunque sin descuidar la narrativa: “Se valoran aquellos proyectos que toman riesgos estilísticos y demuestran una forma y contenido poco convencional, pero que sobre todo ubican la historia/trama como la fuerza motriz del largometraje”. Las becas son de hasta 12 mil dólares y además de los fondos, cada beneficiario recibe la orientación de Tribeca para asegurar la finalización de la película y facilitar la entrada al mercado norteamericano. El Instituto aclara que la convocatoria está especialmente dirigida a los realizadores que trabajan independientemente de las grandes casas productoras y que buscan ampliar sus audiencias. Asimismo, valoran los proyectos que incluyen de alguna forma la “identidad latina”. Las inscripciones se realiza gratuitamente en la web del TFI y los cineastas mexicanos podrán postularse, a su vez, a las becas otorgadas por Bloomberg y Canacine que abarcan desde el apoyo al desarrollo hasta la postproducción. En las recientes semanas, el Instituto Sundance -otra institución estadounidense emblemática de fomento al cine independiente- comunicó los ganadores de su fondo documental para formatos de no-ficción, con trabajos que incluyen largos documentales, series web y realidad virtual. El fondo premia tanto a cineastas consagrados como a operaprimistas, y en esta edición fueron tres los proyectos latinoamericanos elegidos y todos ellos en etapa de posproducción: la brasileña “Impeachment” de Petra Costa producida por Shane Boris y Tiago Pavan, la uruguaya “La flor de la vida” dirigida y producida por Claudia Abend y Adriana Loeff, y “To end a war”, una coproducción anglo-colombiana dirigida por Marc Silver y producida por él junto Pedro Davila y Natalie Osma. http://https://tribecafilminstitute.org/pages/fondo_para_las_artes_audiovisuales_de_america_latina_tfi_procedimientos_y_r

:: MiradasDoc apuesta a la coproducción entre África y América Latina y al documental de animación.
El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora (MiradasDoc) tiene abiertas las inscripciones para dos nuevos talleres de desarrollo de proyectos documentales. Por una parte el destinado a producciones afroamericanas y denominado AfroLatam Lab, y por otro lado el dedicado a documentales de animación bautizado como BTG DOC. El primero está dirigido a proyectos de cine documental producidos entre África y Latinoamérica en fase de desarrollo. Esta relación se puede dar por la temática del guión, por coproducciones entre países de ambos continentes o por tener locaciones de rodaje en alguno de estos dos. La iniciativa responde a la colaboración de MiradasDoc con DocSP de Brasil y ÁfricaDoc de Senegal y busca impulsar el desarrollo de documentales entre ambas regiones, fomentar la colaboración entre los profesionales e instituciones involucradas y potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales. La organización cree necesario fomentar la producción audiovisual entre África y América Latina porque “cuando evaluamos la cantidad y la calidad de proyectos y películas presentados cada año en MiradasDoc, confirmamos que son las dos regiones más pujantes en el ámbito internacional”, explicó a LatAm cinema la coordinadora de comunicación, Verónica Franco. El laboratorio se realizará del 26 al 30 enero, incluyendo un pitch específico en el Foro de Coproducción y reuniones con compradores. El taller de desarrollo de proyectos estará a cargo de Claudia Rodríguez Valencia, CEO en Preciosa Media y especialista en distribución, financiación para coproducciones y en creación de alianzas entre productores independientes, canales y plataformas de Latinoamérica, Europa y el territorio estadounidense de habla hispana. Esta iniciativa se ha vuelto necesaria porque si bien Latinoamérica “está en un período de auge de su producción, nunca ha sido fácil y los países africanos suelen tenerlo aún más difícil”. Por ello AfroLatam Lab se presenta como un facilitador y catalizador de las coproducciones entre las dos regiones que actúe como “un escaparate que amplifique la visibilidad de este tipo de proyectos” tanto en el desarrollo como en la distribución y las ventas, explicó Franco. Este año MiradasDoc, DocSP y ÁfricaDoc crearon un fondo de cooperación concedido por concurso para el rodaje de “Como peces, estamos en todos los ríos” de Rubén Monsuy Ndong Andeme, una coproducción de Bolivia y Guinea Ecuatorial. La participación es gratuita y los directores y productores participantes recibirán ayudas para su estancia en Tenerife y acceso a una bolsa de viajes para sus desplazamientos. En el caso de BTG DOC, la actividad es fruto de la colaboración con el laboratorio de animación Bridging the Gap, que este año tuvo su tercera edición en Tenerife. La iniciativa se orienta a proyectos de cine documental de animación de todas partes del mundo, tanto largos como cortos, en formato de piezas unitarias o series. BTG DOC combinará conferencias con tutorías individuales, enfocadas en la perspectiva empresarial y de producción. El taller forma parte de las actividades de formación del mercado de MiradasDoc y la matrícula para los seleccionados es de 200 euros, incluyéndose allí el alojamiento y la acreditación al MiradasDoc Market. La 12ª edición de este mercado en Guía de Isora tiene abiertas sus inscripciones para el AfroLatam Lab hasta el 20 de noviembre y las del BTG DOC hasta el 15 de noviembre. Ambas postulaciones se realizan en la web de MiradasDoc. http://miradasdoc.com/mdoc2018/

:: Dominicana Film Lab y el work in progress Usina del Sur reciben postulaciones para sus ediciones 201
El 11º Festival de Cine Global Dominicano invita a jóvenes realizadores, con proyectos de largometraje documental en etapa inicial de desarrollo, a participar en la cuarta edición del Dominicana Film Lab, actividad que se llevará a cabo del 24 al 31 de enero de 2018. Ocho proyectos seleccionados tendrán oportunidad de participar en esta instancia de capacitación que a lo largo de tres días organizara distintas actividades y espacios de discusión grupal con el objetivo de “generar intercambios de procesos creativos, diversificar y nutrir las propuestas, a partir de los aportes del grupo”. Tres profesionales ofrecerán, a su vez, asesorías individuales a cada uno de los proyectos buscando las posibilidades de potenciarlos en términos de escritura, producción e internacionalización. Los candidatos deberán realizar su postulación online antes del 1 de diciembre, incluyendo información sobre el director del proyecto, la compañía productora, una carta de motivación, nota de intención del director, la sinopsis y tratamiento del proyecto. Por su parte, la Dirección del Cine y Audiovisual Nacional de Uruguay (ICAU) continúa recibiendo postulaciones para Usina del Sur, work in progress que celebrará su segunda edición en el exclusivo balneario José Ignacio, entre el 11 y el 14 de enero de 2018, y que a partir de esta segunda edición se amplía a todos los países latinoamericanos. Serán seleccionados seis largometrajes que tengan una duración final de al menos 70 minutos en estado avanzado de postproducción, pero aún no finalizadas, producidas por empresas reconocidas y registradas ante las autoridades cinematográficas de los países participantes, y que cuenten con la certificación de nacionalidad correspondiente. El comité de preselección -integrado por las productoras Patricia Boero y Pepi Gonçalvez, el programador Pablo Mazzola y la directora del festival de cine de José Ignacio, Fiona Pittaluga- será el encargado de seleccionar los proyectos que serán exhibidos y presentados ante invitados internacionales del sector. Además, las películas competirán por tres premios en especies otorgados por las empresas de servicios Colour, La Mayor Estudio y Caption Works. Las postulaciones deberán realizarse antes del día 10 de noviembre en la página web del ICAU: http://icau.mec.gub.uy/innovaportal/v/104804/3/mecweb/usina-del-sur-convocatoria-2018?parentid=98206

:: El Fondo Nacional de las Artes convoca.
Hasta el 5 de octubre, el Fondo Nacional de las Artes (FNA) abre la convocatoria a las “Becas a la Formación 2017”, que financiará con hasta $50.000 la capacitación de artistas argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país y con hasta $70.000 a los formadores que deseen brindar capacitaciones artísticas. Así, artistas, escritores, artesanos, arquitectos y gestores culturales pueden solicitar apoyo económico para realizar cursos, talleres, clínicas, especializaciones o cualquier formación vinculada a su carrera artística. A la vez, docentes y profesores podrán solicitar ayuda para brindar talleres o programas de capacitación, ya sea que estén dirigidos a otros formadores o a artistas individuales. Las Becas para Formadores deberán cumplirse únicamente en territorio argentino. Más info: http://fnartes.gob.ar/becas-a-la-formacion/

:: FICCI 2017.
El FICCI anuncia la apertura de inscripciones para las películas que aspiren a hacer parte de las diferentes categorías de la Competencia Oficial, en su edición 58, que se llevará a cabo del 28 de febrero al 5 de marzo de 2018, en Cartagena de Indias. La convocatoria estará abierta desde el 7 de agosto hasta el 24 de noviembre. Más info: http://www.ficcifestival.com/

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