Sección Panorama
Kyung –soo es un actor que no logra conseguir un papel en una nueva película porque lo culpan del fracaso del film en el que había trabajado anteriormente. Sin proyecto a la vista, recibe una llamada de un viejo compañero de clase llamado Sun woo, que vive en Chuncheon, y que lo invita a visitarlo. Sin nada para hacer en especial, Kyung-soo va hacia allí. Y conoce a Myung-suk, una bailarina con la que se acuesta, que poseee una personalidad bastante especial y una relación con su compañero que no termina de descifrarse. Frente a la demanda absurda de amor que ella le plantea y esta complicación, sigue rumbo en un tren. En donde conoce a otra mujer, Sun-Young, que demuestra hacia él un interés esquivo. Y se enamora. La sigue a su casa, finalmente logra relacionarse sexual y amorosamente con ella. Pero está casada. Complicada ruleta que es el destino... El título del film hace alusión a una versión de la leyenda que recrea, en la cual un joven se enamora de la hija de un rey chino. El rey lo mata pero éste se reencarna en serpiente y se enrosca alrededor de su mujer amada. Para liberarse, ella se refugia en el templo de Chuncheon. Le pide a la serpiente que la espere afuera, pero como ella no regresa, la serpiente entra al templo. Pero se desata una gran tormenta y la serpiente aterrada huye. Desde ese momento, la puerta del templo se denomina The Turning Gate.
Y nace esta película que logra, en su metáfora, una espontaneidad y alegoría destacables. Entre alcohol y sexo como vehículo desprejuiciado, se tejen las contradictorias y complejas relaciones entre los hombres y mujeres. Los malentendidos, las aparentes incongruencias, los no dichos, las repeticiones sin sentido, van creando un lenguaje propio y fluido. Y de una lucidez poco frecuente.
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