Documental Ficción Experimental Animación Musical
 
MiradasDoc ...

:: Noticias de cine y cortometrajes en SoloCortos.com

El mundo, 5/11/2017
MiradasDoc apuesta a la coproducción entre África y América Latina y al documental de animación.

El Festival y Mercado Internacional de Cine Documental de Guía de Isora (MiradasDoc) tiene abiertas las inscripciones para dos nuevos talleres de desarrollo de proyectos documentales. Por una parte el destinado a producciones afroamericanas y denominado AfroLatam Lab, y por otro lado el dedicado a documentales de animación bautizado como BTG DOC.
El primero está dirigido a proyectos de cine documental producidos entre África y Latinoamérica en fase de desarrollo. Esta relación se puede dar por la temática del guión, por coproducciones entre países de ambos continentes o por tener locaciones de rodaje en alguno de estos dos.
La iniciativa responde a la colaboración de MiradasDoc con DocSP de Brasil y ÁfricaDoc de Senegal y busca impulsar el desarrollo de documentales entre ambas regiones, fomentar la colaboración entre los profesionales e instituciones involucradas y potenciar la apertura a nuevos mercados internacionales. La organización cree necesario fomentar la producción audiovisual entre África y América Latina porque “cuando evaluamos la cantidad y la calidad de proyectos y películas presentados cada año en MiradasDoc, confirmamos que son las dos regiones más pujantes en el ámbito internacional”, explicó a LatAm cinema la coordinadora de comunicación, Verónica Franco.
El laboratorio se realizará del 26 al 30 enero, incluyendo un pitch específico en el Foro de Coproducción y reuniones con compradores. El taller de desarrollo de proyectos estará a cargo de Claudia Rodríguez Valencia, CEO en Preciosa Media y especialista en distribución, financiación para coproducciones y en creación de alianzas entre productores independientes, canales y plataformas de Latinoamérica, Europa y el territorio estadounidense de habla hispana.
Esta iniciativa se ha vuelto necesaria porque si bien Latinoamérica “está en un período de auge de su producción, nunca ha sido fácil y los países africanos suelen tenerlo aún más difícil”. Por ello AfroLatam Lab se presenta como un facilitador y catalizador de las coproducciones entre las dos regiones que actúe como “un escaparate que amplifique la visibilidad de este tipo de proyectos” tanto en el desarrollo como en la distribución y las ventas, explicó Franco. Este año MiradasDoc, DocSP y ÁfricaDoc crearon un fondo de cooperación concedido por concurso para el rodaje de “Como peces, estamos en todos los ríos” de Rubén Monsuy Ndong Andeme, una coproducción de Bolivia y Guinea Ecuatorial.
La participación es gratuita y los directores y productores participantes recibirán ayudas para su estancia en Tenerife y acceso a una bolsa de viajes para sus desplazamientos.
En el caso de BTG DOC, la actividad es fruto de la colaboración con el laboratorio de animación Bridging the Gap, que este año tuvo su tercera edición en Tenerife. La iniciativa se orienta a proyectos de cine documental de animación de todas partes del mundo, tanto largos como cortos, en formato de piezas unitarias o series.
BTG DOC combinará conferencias con tutorías individuales, enfocadas en la perspectiva empresarial y de producción. El taller forma parte de las actividades de formación del mercado de MiradasDoc y la matrícula para los seleccionados es de 200 euros, incluyéndose allí el alojamiento y la acreditación al MiradasDoc Market.
La 12ª edición de este mercado en Guía de Isora tiene abiertas sus inscripciones para el AfroLatam Lab hasta el 20 de noviembre y las del BTG DOC hasta el 15 de noviembre. Ambas postulaciones se realizan en la web de MiradasDoc. http://miradasdoc.com/mdoc2018/







Quienes somos Descargas Enlaces SoloCortos.com RSS Condiciones de Uso

¿Noticias sobre cortos y cine?
Registrate aquí

SoloCortos.Com
SoloCortos.Com
SoloCortos.com