Documental Ficción Experimental Animación Musical
 
Nuevos prem...

:: Noticias de cine y cortometrajes en SoloCortos.com

Europa, 27/8/2017
Nuevos premios para el cine latinoamericano en el 70º Festival de Locarno.

El cine latinoamericano ha finalizado su participación en la 70ª edición del Festival Internacional de Locarno con buen sabor de boca. Producciones de Brasil, Colombia y Caribe han logrado reconocimientos destacados dentro del palmarés final del certamen suizo.
La brasileña “As boas maneiras”, nueva película de Juliana Rojas y Marco Dutra, obtuvo el Premio Especial del Jurado de la Competencia oficial. El tándem, que ya colaboró previamente en “Trabalhar cansa”, aborda el cine de género con la historia de una mujer que decide lleva adelante un embarazo completamente sola. “En nuestros cortos y en nuestro primer largometraje, hemos perseguido un equilibrio delicado entre la narrativa realista y la construcción de una atmósfera de suspenso con elementos relacionados con el género. En este segundo largometraje tenemos la intención de profundizar más en el horror y el género de la fantasía”, han comentado los realizadores. La película es una producción de Dezenove Som e Imagens.
Por su parte, en la sección paralela Signs of Life, consagrada a explorar nuevas narrativas, las dos producciones latinoamericanas seleccionadas fueron reconocidas. “Cocote”, del dominicano Nelson Carlo de los Santos Arias, una historia sobre religión y muerte con producción de la dominicana Guasábara Cine, en coproducción con Nabis Film Group (Argentina) y Pandora Film Produktion (Alemania), se llevó el premio de mejor película. En tanto que la brasileña “Era uma vez Brasilia”, dirigida por Adirley Queirós con producción de 5 da Norte, Punta Colorada y Terratreme, obtuvo una mención especial.
En este apartado, además, se concedió el Premio Fundación Casa Wabi – Mantarraya, una iniciativa de Fundación Casa Wabi, Mantarraya y el Festival Internacional de Cine de Morelia, que en alianza con el Festival de Locarno buscan celebrar obras de arte cinematográficas que usen el lenguaje fílmico en maneras vanguardistas. El premio consiste en una residencia de hasta tres meses en Casa Wabi Puerto Escondido, y el ganador resultó Dane Komljen por la germano-danesa “Phantasiesätze”.
El Pardi di Domani, la sección de cortometrajes, concedió una mención especial para la producción cubana “Armageddon 2”, de Corey Hughes.
Finalmente, en la paralela Semana de la Crítica, se concedió el premio Zonta Club Locarno de mejor dirección a Rubén Mendoza por “Señorita María, la falda de la montaña”. La película está centrada en la Señorita María Luisa, quien vive en un pueblo campesino, tiene 45 años y nació siendo niño. Cuenta con producción de Amanda Sarmiento y fue estrenada en Colombia en la más reciente edición del Festival Internacional de Cartagena de Indias (FICCI), donde se llevó el premio a Mejor Director en la sección de Cine Colombiano.







Quienes somos Descargas Enlaces SoloCortos.com RSS Condiciones de Uso

¿Noticias sobre cortos y cine?
Registrate aquí

SoloCortos.Com
SoloCortos.Com
SoloCortos.com